Destino gay Maspalomas
Destino Gay Friendly,  España,  Hoteles Gay Friendly,  Maspalomas

Destino Gay Friendly: Maspalomas

Hoteles y Destinos Gay » Destino Gay Friendly » Destino Gay Friendly: Maspalomas

GRAN CANARIA, MASPALOMAS Y PLAYA DEL INGLÉS DESTINOS GAY FRIENDLY.

Maspalomas gay friendly hotels

Un lugar repleto de hoteles gay friendly y gay exclusive.

La Isla de Gran Canaria ya es por sí misma un destino turístico importante, ¿sabías que recibe más de 3,5 millones de turistas al año? Es una pasada para una isla con una población de casi 900 mil habitantes y que ni siquiera es la más grande de las Canarias. ¿Y esto a que se debe? 

Bueno, Gran Canaria cuenta con un gran patrimonio histórico, cultural y artístico, pero sin duda es el clima lo que termina de crear el destino perfecto. Aunque en la isla se pueden encontrar diversidad de climatologías, es su parte Sur la que nos llama la atención, ¿por qué? De toda la Unión Europea es la zona con más días despejados a lo largo del año. Así que nos podemos imaginar que cuando en el resto del continente está lloviendo o nevando, muchos escogen este destino para poder disfrutar del sol. Además, la temperatura máxima media es de más de 24 °C.
Bueno, pero dejemos los datos y las cifras, ¿por qué decimos que Gran Canaria es un destino Gay Friendly?
El pueblo canario es en general de caluroso acogimiento y mentalidad abierta, pero se da el caso de que en la zona turística al sur de la isla de Maspalomas y Playa del Inglés se ha generado una zona turística especialmente receptiva para el turista homosexual. Concretamente Playa del Inglés, que se creó allá por los años 60 para recibir al turismo extranjero a base de hoteles, apartamentos, centros comerciales, … Ya en el año 1978 se originó el primer bar gay llamado «Jeans» y desde entonces el turista gay no ha parado de crecer, tanto como la oferta a su disposición.
En la zona encontramos gran variedad de resorts «Gay exclusive», es decir, solamente aceptan clientes gay y normalmente permiten el nudismo en sus zonas libres. Igualmente, se ofertan hoteles «Gay Friendly», con una gran mayoría de público gay, y el resto de hoteles, aunque no reciban ninguna «etiqueta» son abiertamente receptivos hacia el cliente homosexual, tanto hombres como mujeres. Para que os hagáis una idea, más del 20% del turismo que se recibe a lo largo del año solo en Playa del Inglés es homosexual.

Como veis, la oferta hotelera es grande, pero ¿por qué existen estos hoteles gay aquí? ¿Qué más hay?

Maspalomas gay friendly hotels

Como comentábamos antes ya en el año 1978 se abrió el primer bar gay de la zona; Bueno, ahora existen bares, discotecas, centros comerciales, negocios, excursiones, … Todo orientado al público gay. El núcleo de tanta actividad es el Centro Comercial Yumbo, en pleno centro de Playa del Inglés, donde alrededor de una gran plaza se encuentran multitud de bares, restaurantes, discotecas y tiendas para el turista homosexual. Es en su plaza donde se celebran varias fiestas a lo largo del año como el Orgullo Gay, el Winter Pride, los Carnavales y las Galas de Drag Queens. Y aparte las fiestas que se organizan en los propios hoteles: DJs, Pool parties, Fiestas Temáticas, Fiestas de la Espuma, …

Puedes encontrar algunos de estos Hoteles Gay en las entradas sobre Maspalomas.

Y si lo que buscas es tomarte una copa o salir de fiesta, cualquier día de la semana encontraras gente y locales abiertos hasta altas horas. Junto a esta infraestructura creada por el hombre está la creada por la naturaleza, la playa y dunas de Maspalomas. Es una zona de playas de suave arena y tranquilas aguas que recibe visitantes durante todo el año. A lo largo de la playa encontrarás diferentes kioscos o chiringuitos numerados, siendo el más famoso el «7», pues es donde se centra la vida gay diurna en la playa. En las dunas se practica ya desde los años 70 el nudismo y hay zonas de cruising.

Maspalomas gay friendly hotels

Todo esto unido al resto de oferta turística de la isla, sus playas, parques acuáticos, sus bonitos puertos, pueblos y su capital hacen de Gran Canaria un destino muy muy completo. 

¿A alguien le han entrado ganas de viajar a Gran Canaria? ¿Queréis saber como llegar? ¿Dónde alojaros?

Maspalomas gay friendly hotels

Nada más fácil, el aeropuerto de la isla se encuentra a tan solo 20 minutos de la zona de Maspalomas y Playa del Inglés. Como podéis imaginar con tanto visitante la oferta es amplia, podéis alquilar un vehículo, contratar un traslado privado, coger el autobús o un taxi.

Una de las mejores opciones si quieres hacer visitas por la isla y no depender de horarios es alquilar un coche, puedes echarle un vistazo a este comparador de coches de alquiler:

El aeropuerto está conectado con los principales aeropuertos de toda Europa y algunos africanos. Veréis como la zona es muy famosa por la comunidad gay de toda Europa, ya que lo tienen a unas horas de vuelo. En Gayglobaltravel.com os hemos preparado una selección de alojamientos, aunque como decíamos antes, a no ser que prefieras un hotel gay exclusive, en cualquier hotel de la zona encontraras un ambiente amigable y muchos otros clientes homosexuales. ¿Nos vamos?

Hola! Soy Pol y he creado gayglobaltravel.com como un Blog enfocado a los hoteles gay friendly.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.