Guia gay Ibiza
Destino Gay Friendly,  España,  Ibiza

Destino Gay Ibiza

Hoteles y Destinos Gay » España » Destino Gay Ibiza

Descubre todo sobre Ibiza como destino gay.

¿Nos vamos a Ibiza? ¿Viajas solo, en pareja o con amigos?

Calas Salinas gay Ibiza

La fama de la preciosa isla de Ibiza es mundial. Pero, si te preguntan por Ibiza, ¿qué es lo primero que se te vendría a la cabeza? Muchos dirán que la fiesta, otros que los famosos en sus yates y quizá alguno se acuerde de la ropa blanca que se tuvo que poner para una fiesta en casa.

¿Y si te digo que es uno de los destinos gay más potentes a nivel mundial?

Muchos destinos en el mundo son conocidos por su ambiente gay, como Fort Lauderdale en Florida, Mykonos en Grecia o Torremolinos aquí en España, pero la proyección de Ibiza va más allá. Lo cierto es que no es un destino nuevo, pero ha sabido adaptarse muy bien a los tiempos, sin necesidad de masificarse ni perder su esencia. Pero vamos a conocer un poco más la Isla de Ibiza y su faceta como destino gay.

Transportes

La isla tiene acceso vía aérea y marítima. Vuelos desde cada vez más destinos nacionales e internacionales al aeropuerto que se encuentra a menos de 8 kilómetros de la ciudad de Ibiza y a menos de media hora de San Antonio. Por su parte hay ferries desde Barcelona, Valencia y Denia por si quieres llegar en coche o simplemente pasas del avión.

Una vez en Ibiza podrás desplazarte dentro de la Isla de diferentes formas. Si eres un DJ o un millonario seguro que tienes un conductor esperándote, pero lo más normal es Alquilar un coche en Ibiza.

Alquilarte un coche en Ibiza te da la libertad absoluta de horarios y movimientos que, al menos para mi gusto, requiere la isla. ¿Te gustaría tenerte que ir de la cala cuando aún estas a gusto para tener que cogerte un bus? ¿Perderte esos rincones perdidos de la isla donde estar a solas y desconectar? ¿O andar cargando con los trastos de la playa y la compra a cuestas?.

Pero para opciones siempre tienes una buena red de transporte público (bus y taxi) que conecta las principales poblaciones. Otra opción es alquilar coche solamente para aquellos días que tengas pensado moverte del hotel. Aquí debajo puedes encontrar buen precio:

Alojamiento

La oferta hotelera de Ibiza cubre todas las necesidades, gustos y bolsillos. En cualquier hotel te vas a encontrar a gusto… bueno, en algunos más que en otros. Te sugiero que le eches un vistazo a nuestra selección de Hoteles Gay Friendly en Ibiza. Hemos tenido en cuenta la localización, para conjugar tanto el descanso como la conexión con el resto de la isla y las zonas con más ambiente. Si no te convence nuestra selección, usa el comparador para encontrar el que más te guste:

Calas y playas Gay en Ibiza

Descubrirás que la isla de Ibiza es un destino gay nada más llegar, en cualquier playa verás parejas gay y grupos de amigos llegados de todas partes del mundo. Pero vamos a dedicarnos a las que son mayoritariamente frecuentadas por la comunidad LGTBQ.

La playa de Es Cavallet es seguramente la más famosa y que vas a poder encontrar en todas las guías. Parte de ese mérito se debe a la presencia de un chiringuito, «Chiringay», al final de la playa. Es una playa larga, más de 1 km, de arena fina y orientación este, nudista sobre todo en la zona más cercana al chiringuito. Atentos a la orientación de las playas, los días de viento o si hay presencia de medusas, quizá prefieras tenerlo en cuenta para ir uno u otro día en función de esto. La amplitud de esta playa te permite disfrutarla sin agobios a pesar de que el parking es pequeño y puede llenarse rápidamente. En las dunas pertenecientes al parque natural de Ses Salines hay mucho movimiento, zona famosa de cruising.

Chiringay gay ibiza es cavallet

En la parte sur de este parque natural, se encuentra la playa de Ses Salines. La mítica playa donde fondean los yates y de aguas cristalinas y poco profundas. Pero en lo que a ambiente gay se refiere yo recomiendo no quedarse ahí y seguir avanzando por la costa en dirección sur, una vez que termina la arena se abre una sucesión de pequeñas calitas, algunas de roca y otras de arena, donde poder estar a gusto, practicar nudismo y disfrutar de unos buenos baños sin las aglomeraciones típicas de la famosa playa. Costa completamente natural, sin chiringuitos ni ruidos.

cala privada gay ibiza en salinas

Aguas Blancas, en el norte de la isla, es una cala preciosa. Es poco accesible, ya que se encuentra lejos de las principales ciudades y hay que bajar una cuesta con bastante pendiente, pero vale la pena descubrirla. Es una playa nudista con vistas a los acantilados y verdes paisajes que la rodean. Y las aguas que le dan nombre a la playa son cristalinas y de poca profundidad, para darse unos cuantos baños a gusto. Recomiendo ir pronto por la mañana, ya que por las tardes la sombra cae pronto sobre la zona de arena.

Fiestas y bares gay

Hay algo que no se le puede discutir a Ibiza: la fiesta. Muchos pensamos que vale más por sus calas y su ambiente, pero la vida nocturna es famosa mundialmente y no te la puedes perder. Si nos centramos en el ambiente gay de la isla, podrás vivir algunas de tus mejores noches en las fiestas más locas y divertidas del planeta o simplemente disfrutar del buen rollo y unas copas tranquilas.

Calle la virgen Ibiza zona gay

Para esto último, disfrutar de los pequeños bares de la Calle de La Virgen, en Ibiza ciudad. El casco viejo de la ciudad, Dalt Vila, es Patrimonio de la Humanidad, una antigua ciudadela enmarcada dentro de sus murallas y llena de callejuelas y pequeñas plazas. Hay multitud de bares con sus terrazas donde dejarse ver y disfrutar de los pasacalles de las discotecas.

Orgullo gay Ibiza

Si lo tuyo es algo más fuerte y tienes energías para toda la noche hasta la madrugada, tu opción son las fiestas que se llevan a cabo puntualmente en discotecas de la isla. Las más famosas de ambiente gay son La Troya y Supermartxé. Lo último en música, espectáculo, luces, cuerpazos y gogós se reúne en estas fiestas.

Normalmente, la temporada de fiestas empieza en junio y llega hasta finales de septiembre y supone un punto de reunión de viajeros gay procedentes de todas partes del mundo.

Ojo a las entradas que no te claven en algún puesto para turistas y muchas veces podrás conseguir flyers o entradas en la playa durante del día de mano de los relaciones públicas o a primera hora de la noche en los bares de la calle de la Virgen.

Y por último hay que destacar la celebración del Orgullo en junio, pistoletazo de salida al verano y fiesta destacada, ya que es de los más celebrados de España y para la ocasión se organizan diferentes fiestas. ¡No te lo pierdas si puedes!.

Hola! Soy Pol y he creado gayglobaltravel.com como un Blog enfocado a los hoteles gay friendly.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.