Hoteles gay Berlin
Berlín,  Destino Gay Friendly,  Hoteles Gay Friendly

Hoteles gay Berlin

Wie gehts? ¿Preparando una escapada a Berlín? Hoy rebuscamos entre las mejores opciones de hoteles gay en Berlin.

Hoteles y Destinos Gay » Berlín » Hoteles gay Berlin

Ciudad moderna, en la brecha cultural, rompedora y siempre creando tendencia, la capital de Alemania es una opción muy deseada como destino gay friendly y reconocida por el colectivo LGTBQ+ como acierto seguro, Berlin ofrece una amplia variedad de hoteles gay.

Aunque ya en los años 20 eran famosos sus cabarets por su ambiente liberal para hombres y mujeres, es recientemente que Berlín se ha convertido en destino gay. Desde los años 80, Berlín ha tenido un movimiento alternativo muy destacado. Los acontecimientos políticos de aquella época llevaron a la ciudad a convertirse en un refugio de artistas y activistas rompedores, creando un movimiento cultural muy importante.

Esto trajo también un tipo de ocio diferente al que se estilaba en el resto del mundo, creándose clubs y bares donde se experimentaba con todo lo nuevo, como la música electrónica, de la que sigue siendo un referente mundial.

A día de hoy Berlín es una capital que hereda la tolerancia de aquellos días, llena de color, donde la escena LGTBI está muy presente. Las zonas donde más se concentra el ambiente gay se encuentran en el famoso barrio de Schöneberg, con su alegre plaza de Nollendorfplatz, llena de bares de ambiente para gays y lesbianas.

Orgullo gay Berlin

En julio se celebra uno de los Orgullos más importantes a nivel europeo, con el CSD Berlín como referente de la celebración del Orgullo gay, llenando las calles de manifestantes a favor de la tolerancia y la libertad, y reuniendo infinidad de fiestas celebradas por las discotecas de la ciudad.


El mejor barrio para alojarse

El mejor barrio de Berlin gay friendly es Schöneberg, su variedad de hoteles con ambientes acogedores, servicio profesional y cercanía a los puntos gays más importantes, lo convierten en las mejores opciones para quedarse.

El barrio nos ofrece mucha variedad a la comunidad LGBTIQ+, como el Tom’s Bar, donde destaca el ambiente de cuero, el cuarto oscuro de Connection Club o las saunas de Der Boiler. En el supermercado Brunos encontraremos comida para deleitar el paladar más exigente.

Hostal gay Berlín

Es un barrio gay visitado por los turistas que buscan una experiencia más liberal y divertida, podemos estar de fiesta las 24 horas del día durante toda la semana, sus bares, pubs, clubes y restaurantes siempre cierran muy tarde. Otro de los motivos por los que visitar este barrio Berlin gay friendly, es Jaxx. Un cine gay con cabinas privadas y un cuarto oscuro donde disfrutaremos de un ambiente privado, mientras vemos películas.

Seguro que ya te está empezando a picar el gusanillo, así que vamos a echar un ojo a los mejores hoteles gay friendly de Berlín. Como siempre dejo el mapa para ubicaros en la ciudad y la lista de hoteles.


Axel Hotel Berlin

Uno de los mejores hoteles gay friendly por encontrarse en el barrio Schöneberg, gracias a esto está cercano a bares gays de renombre en la ciudad. Pertenece a la cadena Axel, famosa por sus hoteles «hetero-friendly», muchos de ellos en España y cuenta con una categoría de 4*.

Sus habitaciones destacan por el elegante diseño, completamente equipadas, tiene un gimnasio, sauna, spa moderno y un jacuzzi en la terraza junto a un bar de cócteles. El bar es punto de encuentro recomendado si queremos conocer nuevas amistades, otros visitantes o locales que te ayudarán a saber donde divertirse en las mejores zonas de la ciudad.


TWO Hotel Berlin by Axel

Otro hotel del Grupo Axel, ubicado en el mismo barrio, pero en una zona más tranquila y de buen acceso al transporte público. Igualmente de categoría 4* pero de menor tamaño, para una estancia más tranquila.

Camas cómodas, decoración esmerada, terrazas privadas, jacuzzi y tratamientos de masaje, así como un servicio impecable, convierte al hotel en una buena opción.


ArtHotel Connection

Una gran opción de alojamiento para la comunidad LGBTIQ+, el mismo edificio del hotel tiene dos puntos gays populares, Connection Club y Prinzknecht, gracias a esto tenemos la diversión en el mismo hotel. Es un hotel de 3* con muy buena valoración y reseñas, destacando el nivel de servicio y la limpieza.

Este alojamiento gay es muy económico, por lo que es perfecto si tenemos poco presupuesto y buscamos un ambiente agradable donde pasar la estancia en Berlín sin renunciar a nada.


Tom’s Hotel

Entre los hoteles gay friendly, Tom’s Hotel es de los más populares. Si buscas un hotel de 3* con buena relación calidad-precio que no te arruine el presupuesto y pegado a Nollendorfplatz, este es para ti.

Son habitaciones sin grandes lujos, pero confortables, con lo justo para disfrutar la estancia.

Se encuentra en el corazón del barrio gay de Berlín, así que la diversión y fiesta están aseguradas. Hay habitaciones individuales o dobles y apartamentos, ofertas y descuentos en locales de ambiente, y un personal muy amable que responderá a las preguntas sobre la escena gay en Berlín.


Gay Hostel Berlin

Y una última opción para elegir, para aquellos que busquen un alojamiento económico, viajen en grupos, o prefieran el ambiente de un hostel, aquí os traigo un hostal gay exclusivo.

Ubicado justo en el centro del barrio gay, a unos pasos de toda la movida del ambiente, ofrece diferentes tipos de alojamiento, por camas o habitaciones completas.


¿Nos vamos a Berlín?

Espero que os haya gustado esta selección de hoteles gay friendly en Berlín, seguro que el viaje os sale redondo y habéis descubierto algo nuevo en la capital alemana, aparte del muro y la puerta de Brandemburgo. Recuerda que si necesitas buscarte un vuelo, coche de alquiler o te apetece encontrar por tu cuenta otras opciones de hoteles, tienes a tu disposición los comparadores en Recursos para tu viaje.