Hoteles gay Bilbao
Bilbao,  Destino Gay Friendly,  España,  Hoteles Gay Friendly

Hoteles gay Bilbao

Bienvenidos a este nuevo post sobre hoteles gay friendly en Bilbao, la gran ciudad de Euskadi, en el norte de España, ofrece un montón de atractivos para el viajero LGBTQ+ que vamos a repasar a continuación.

¿Conoces ya Bilbao y el País Vasco o estás interesado en visitarlo pronto? Sea como sea, voy a intentar darte una visión general de este destino gay y comentaremos los mejores hoteles gay de la ciudad de Bilbao para que te animes a visitarla.

Si quieres ir directamente a la selección de hoteles gay en Bilbao, hay clic aquí.

Si has estado recientemente en Bilbao ya sabrás del cambio radical que ha tenido la ciudad en los últimos años hacia un modelo mucho más moderno y atractivo para el visitante. Ya hace años que la ciudad sufrió una reconversión muy fuerte, pasando de una ciudad muy marcada por la industria y los astilleros, que daba la espalda a la ría del Nervión, apostando por la arquitectura y el diseño, recuperar espacios y abrirse al mundo.

Guía gay de Bilbao

¿Qué ofrece Bilbao como atractivos para el viajero gay?

Poco tiene que envidiar el Bilbao de la actualidad a otras grandes capitales a nivel europeo, la población de más de 1 millón de personas entre Bilbao y los grandes núcleos de población a su alrededor, garantizan una animada vida social y una gran oferta de ocio.

Por un lado, la visita estrictamente turística, con museos de renombre como el Guggenheim o el Museo de Bellas Artes; los edificios firmados por arquitectos de renombre internacional como Foster, Isozaki o Calatrava; Su casco viejo, con su entramado de calles de origen medieval o toda la Gran Vía, que recupera el antiguo esplendor de los edificios clásicos del siglo XIX.

Pintxos ricos en Bilbao

Y por otro, lo que se refiere al disfrute propiamente dicho, con una gastronomía que podrás disfrutar en multitud de locales, desde el bar pequeñito de cualquier barrio hasta los mejores restaurantes de renombre; La oferta cultural, con sus teatros ofertando una gran variedad de espectáculos a lo largo del año, teniendo a la cabeza el clásico y precioso Teatro Arriaga, a quien pone el contrapunto el moderno Palacio Euskalduna. Sin olvidar festivales de música como el BBK Live, parada de lo más top de la música actual.

Y para los amantes de la fiesta, hay también donde elegir. El Orgullo se celebra a mediados de junio y si te gusta ir conociendo los Pride de distintas ciudades, este ya tiene un renombre importante por su calidad y gran número de actividades y participantes. En lo que se refiere a bares y clubs de ambiente gay en Bilbao, el Casco Viejo y sus alrededores congregan la mayoría de ellos:

Ambiente gay en Pride Bilbao

Lamiak y Bizitza son dos de ellos donde puedes disfrutar de un café durante el día y una copa a primera hora de la noche, también el Modesto para ir entrando en calor y ya continuar la noche en la Sala Pink de la discoteca Fever, el Pub Badulake con sus espectáculos de Las Fellini, o el mítico Balcón de la Lola, donde terminar la noche con la mejor música.

Y para quien busque más acción, bares como el High con su cuarto oscuro o las saunas Ego o Element, para «relajarse» a cualquier hora del día o la noche.

Os dejo como siempre el mapa para ubicarse y vamos rápidamente a ver qué hoteles gay hay en Bilbao que valgan la pena.


Mejores hoteles gay en Bilbao

Bilbao es una ciudad para visitar en cualquier época del año, incluso cualquier fin de semana en una escapada, pero ojo a los precios en fechas especiales de eventos y sobre todo en ciertos hoteles. Como siempre, intento dejar una selección para que haya variedad de precios. Ahí va la lista:


PETIT PALACE ARANA

Este hotel de 3* es un acierto seguro para tu visita a Bilbao, por su ubicación te encontrarás en pleno centro de la ciudad, junto al Teatro Arriaga, el Casco Viejo y la mayoría de los locales de ambiente gay de la ciudad.

Además de gay friendly este hotel es pet friendly, así que podrás llevarte a tu mascota y si te preocupa la movilidad, ofrecen bicicletas gratis para moverte.

Habitaciones reformadas y luminosas con vistas a la plaza del Arriaga, completamente equipadas y una gran relación calidad-precio.


BILBAO JARDINES

Este pequeño hotel de 2* es la opción ganadora para presupuestos modestos, se sitúa en pleno centro del Casco Viejo, con todas sus tiendas, bares y restaurantes alrededor. Al igual que la zona de fiesta, podrás moverte andando perfectamente.

Son habitaciones igualmente modestas, pero bien equipadas y muy limpias, lo que destacan sus visitantes, como también es destacable el servicio amable de su personal.


HESPERIA BILBAO

Este hotel de 4* se encuentra junto de la Ría de Bilbao, junto al puente de Calatrava y supone un acierto fijo si buscas calidad y comodidad. En 5 minutos paseando junto a la ría llegarás a cualquier punto, como el Guggenheim, la Gran Vía o el Casco Viejo, estarás en medio de todo, así que ubicación perfecta.

Las habitaciones cuentan con un diseño moderno, baños amplios y modernos, muchas con balcón y vistas a la ría, cafetera de cápsulas y camas grandes y confortables. Y del resto de instalaciones, el restaurante con platos de primera y gimnasio completo. Además, también es pet friendly.


BOTXO GALLERY HOSTEL

Para viajeros libres de ataduras y que buscan una forma de alojarse más social o grupos de amigos, este Hostel satisface todas las necesidades. Aquí podrás ajustar tu presupuesto a tus necesidades. Se ubica justo enfrente del museo Guggenheim y junto a paradas de transporte público.

Podrás reservar tu cama y hacer uso de una cocina completamente equipada y sus baños amplios. Perfecto para una corta estancia en un ambiente juvenil y si no tienes pensado parar en todo el día.


AXEL BILBAO

La famosa cadena de hoteles gay friendly Axel Hotels sigue expandiéndose y ampliando la lista de hoteles, entre sus nuevas aperturas próximamente contará con un hotel de diseño junto a la Ría en Bilbao; En cuanto esté en marcha podremos visitarlo y crear una reseña sobre el.

Mientras tanto, si vas a viajar por el País Vasco y aprovechar para disfrutar de una estancia en uno de los hoteles Axel, te recomendamos el Axel San Sebastián. También uno de los últimos en sumarse a lista de esta cadena gay friendly, se encuentra a un paseo de la preciosa playa de La Concha, dispone de gimnasio, spa con sauna y terraza con piscina en la azotea. Por si necesitabas algún argumento más para visitar San Sebastián (no creo, es una de las ciudades más bonitas de España).


Espero como siempre que os sirva esta selección y encontréis de vuestro gusto alguno de estos hoteles gay para vuestra próxima visita a Bilbao. Y si no, como siempre, no dudes en visitar el buscador de hoteles para encontrar ese que andas buscando al mejor precio.