Si has llegado hasta aquí es porque te apetece una escapada a la ciudad eterna, no te preocupes vamos a intentar ayudarte a encontrar tu hotel gay perfecto en Roma.
La capital de Italia, Roma, es un destino turístico desde tiempos inmemoriables, adaptandose a los tiempos ha sobrevivido como un destino para todo tipo de viajero y como toda gran capital europea también es muy demandado por el colectivo LGTBIQ+; Vamos a descubrir algunos de los mejores hoteles gay friendly en Roma y cosas que te pueden interesar.
>>Si quieres ir directamente a ver los hoteles gay en Roma haz clic aquí<<
Roma, la ciudad eterna
Lo de ciudad eterna le viene muy al pelo, fundada en el 753 a.C. ha visto pasar desde reyes hasta emperadores, reinas egipcias, invasiones, incendios, terremotos… y ahí sigue, manteniendo su explendor.
No os voy a aburrir con datos históricos, quién asesinó a quién o cuantas toneladas pesa cada piedra, todo eso seguro que os lo explica el guía cuando estéis allí. Pero si que es importante saber que es una ciudad en la que vas a ver monumentos increibles con un montón de historia y que vas a volverte con la sensación de que te han quedado cosas por ver.
A lo largo de la historia cada cual que mandaba allí quiso dejar su huella construyendo algo mas impresionante. Así no debes perderte monumentos del mundo antiguo romano como el Coliseo, el Foro o el Panteon; Iglesias repletas de arte por toda la ciudad, el Vaticano con su basílica de San Pedro y el Castillo de Sant´Angelo; Y obras civiles como la Plaza Nabona, la Plaza de España o la mítica Fontana di Trevi.
Vas a andar y mucho, así que preparate buen calzado y energías. Pero tranquilidad, porque podrás reponerte disfrutando de la maravillosa comida italiana (¿A quien no le gusta?) y sin importar la época del año, haga frio o calor, tomarte un helado. Y una vez llena la panza querrás ir de compras por sus tiendas, si te llega el presupuesto en las mejores firma de Via Condotti o Via del Corso.
Roma como destino gay
Quizá no tengas un referente importante de Roma como destino Lgtbi, al menos no tanto como lo tienes de otras capitales europeas con mas fama. Esto es porque la vida gay de Roma ha tardado más en relucir, probablemente algo restringida por el fuerte sentimiento católico de la ciudad. Pero en los últimos años va desperezando a ritmo rapido.
El referente por donde debes dejarte caer para tomar algo es el bar Coming Out, junto al Coliseo, con un ambiente muy agradable y donde paramos todos los turistas del colectivo.
Si buscas fiesta buena una recomendación es la Muccassassina, una fiesta con los mejores Djs y shows que es todo un referente desde hace años. Otro lugar que no debes perderte es L´Alibi, en el Testaccio, dependiendo del dia es un ambiente mixto y siempre hay diferentes tipos de música. Los locales de ambiente básicamente están por la zona de Via dei Quattro Cantoni 5, donde está Apeiron; Coming Out, en Via San Giovanni in Laterano 8; Hangar, discoteca grande en Via in Selci 69; Frutta e Verdura After Hour, ubicado en Via Placido Zurla 68 y Max Bar, en Via Achille Grandi 7.
Y en verano se celebra el Gayvillage, un festival con conciertos, shows y actividades que completa la celebración del orgullo.
Hoteles gay en Roma
Sea como sea el viaje que tienes previsto a Roma, querrás quedarte en un lugar acogedor y bien ubicado, si es gay friendly mejor que mejor, aquí va nuestra lista de recomendaciones:
B&B First Floor
Ubicado junto al Coliseo, una ubicación perfecta para conocer la ciudad y disfutar de la zona de ambiente, este B&B se compone de habitaciones privadas con un diseño moderno y todas las comodidades. Algunas incluso con balcón y vistas al Coliseo.
Esta justo encima del bar de ambiente Coming Out y es un alojamiento gay exclusivo.
Morgana
Este hotel de 4* gay friendly se ubica junto a la estación de tren de Termini, con lo que tendrás facil acceso si llegas del aeropuerto. Con un estilo más clásico este hotel tipo palazzo, cuenta con diferentes habitaciones decoradas bien con un ambiente más moderno o bien con un aire romántico con muebles clásicos.
Completa las instalaciones con acceso a un gimnasio de la vecindad para quien aún tenga energías que quemar despues de ver la ciudad.
The Inn at the Spanish Steps
Un hotel boutique de 5* para los amantes del lujo, en plena Plaza de España, con una ubicación, instalaciones y servicios de alta gama. No es para todos los bolsillos, pero si la ocasión lo requiere sentirás que la experiencia vale la pena.
Con el equipamiento completo que cabe esperar de un hotel de esta categoría y los amenities que complementan el nivel de detalle, este hotel te permite asomarte a unas vistas privilegiadas bien desde el balcón de tu habitación o desde la terraza en la azotea con vistas a todo Roma.
Golden
Este hotel para presupuesto más reducidos es activamente gay friendly, se trata de un alojamiento ubicado en un edificio histórico y tipicamente romano. Ofrecen un trato familiar y muy acogedor, habitaciones clásicas pero con lo necesario para tu estancia.
Ripa
Este hotel de 4* es un hotel gay friendly de diseño ubicado en el barrio de Trastevere. Con un diseño moderno cuenta con habitaciones grandes, lo cual no es lo habitual en ciudades como Roma, ofrece gimnasio y asesoramiento sobre rutas y eventos Lgtb.
Espero que os haya servido esta guía gay sobre Roma y podáis disfrutar de alguno de estos hoteles, si no encuentras disponibilidad o prefieres alojarte en algún otro recuerda que puedes encontrar los mejores precios en nuestro Comparador de Hoteles.