Destino Gay Sitges
Destino Gay Friendly,  España,  Sitges

Destino Gay Friendly : Sitges

Hoteles y Destinos Gay » Destino Gay Friendly » Destino Gay Friendly : Sitges

¡Bienvenidos de nuevo! En esta entrada vamos a hablar sobre otro destino gay friendly de entre los más importantes en España, el precioso municipio de Sitges.

Sitges como destino gay es seguramente de los más conocidos entre la comunidad LGTBQ+ dentro de España y es posiblemente algo más desconocido para los visitantes extranjeros.

Por eso vamos a analizar un poco de la historia del lugar, sus zonas de ambiente más famosas y cuáles son las playas gay más interesantes.

Banco gay en Sitges

Antes de nada vamos a situar Sitges en el mundo. Pertenece a la provincia de Barcelona, de hecho se encuentra a tan solo 40 km y está perfectamente comunicado, por lo que puedes aprovechar para conocer ambos destinos en un mismo viaje.

Para llegar a este municipio, perteneciente a la comarca del Garraf, podemos hacer uso tanto de coche, tren o autobús. A tu gusto, como siempre, pero recuerda que si necesitas buscar transporte puedes usar la página de Recursos para Viajeros y encontrar vuelos y coches de alquiler.

También puedes encontrar nuestra selección de hoteles gay en Sitges aquí.

Y una vez situados en el mapa…

Vamos a ir desgranando qué es lo que hace de Sitges un destino gay tan importante desde hace muchos años.


Un poco de la Historia de Sitges

El que era el típico pequeño pueblo mediterráneo de pescadores se ha acabado convirtiendo en parada obligatoria dentro del circuito gay en España. Pero esto no es casualidad: Muchas playas donde elegir, una amplia oferta cultural y de ocio, buen clima, …

Como tantos otros pueblos costeros de España, fue a principios del siglo pasado cuando empezó a recibir visitantes que buscaban relajarse en su ambiente tranquilo y disfrutar de su clima y del mar. Entre los primeros en descubrir la localidad se encontraban los pintores y artistas bohemios y modernistas que llegaban desde Barcelona, creando ya la base de un ambiente creativo y relajado.

Hay que esperar hasta los años 60 para que el boom turístico llegase a Sitges, fue entonces cuando se creó la primera discoteca Pacha (en 1967) en España y aumentase el número de visitantes y en consecuencia también el de Hoteles y alojamiento para tanto visitante.

Y con ello en 1968 vino la creación del Festival de Cine Fantástico de Sitges, atrayendo a estrellas y directores de cine internacionales y aumentando la expectación año tras año.

Tradicionalmente, el Carnaval de Sitges siempre tuvo fama, quizá debido a ese ambiente artístico y bohemio heredado con los años; Con el fin de la dictadura el ambiente se fue volviendo más permisivo, aunque tuvo algunos altibajos de malos episodios para la comunidad LGTBQ.

Carnaval gay Sitges.

Y desde hace años se ha convertido en todo un evento para la comunidad gay, reuniendo el Carnaval Gay de Sitges en la localidad durante el mes de febrero hasta alcanzar cifras de 300.000 visitantes, siendo uno de los eventos más importantes el desfile con drag queens, locales y participantes llegados de todas partes y con algunos disfraces que dejan poco a la imaginación.

Y ya más recientemente se han creado distintas fiestas gay a lo largo del año, como la celebración del Orgullo Gay en junio o la Semana de los Osos de Sitges en abril y septiembre.

Orgullo gay Sitges.

Zonas de Ambiente Gay en Sitges

Como todo destino turístico mediterráneo, la temporada veraniega condiciona mucho la vida social de la localidad; sin embargo, aun en temporada baja podrás disfrutar de la mayoría de bares y discotecas gay abiertos durante los fines de semana. Ya en temporada alta es habitual que haya movida a diario.

Una de las cosas buenas de Sitges es que una vez instalado allí podrás moverte andando tranquilamente de un punto a otro, ya que las distancias son cortas y en un radio de apenas 10 minutos andando lo tienes todo.

En lo que se refiere a la zona de bares gays se concentran en el casco antiguo de Sitges, en 2 zonas.

Por un lado, la plaza Industria con la calle Joan Tarrida y la calle Bonaire; Y por otro, en Carrer Nou de Carrer d´En Tacó. Échale un ojo al mapa:


Playas gay en Sitges

El municipio de Sitges cuenta con 22 playas en toda su extensión, de las cuales 3 podemos calificarlas como playas gay.

La principal es la Playa de la Bassa Rodona, situada en el centro del frente marítimo y con mucho ambiente en la temporada de verano.

Verás que también llega mucho turista que se aloja en la zona, pero está llena de chicos guapos gays para compartir un baño en sus aguas turquesas.

Playas gay de Sitges.

La segunda es la Playa de Balmins, situada a unos minutos andando del casco antiguo. En este caso se trata de una playa más pequeña, pero es una playa gay naturista, donde se permite el nudismo, aunque es mixta.

Playa gay nudista Sitges.

Y finalmente la Playa del Muerto; Para llegar aquí tendrás que darte un paseo más largo o bien moverte en taxi. Valdrá la pena si te gusta practicar nudismo y estar en un ambiente gay. En el bosque que la rodea se practica cruising, por si tienes algún rato «muerto».

Playa nudista gay Sitges

Espero que te hayan entrado ganas de escaparte rápidamente a Sitges, a conocerlo o a disfrutarlo de nuevo. Si te apetece conocer más sobre Hoteles gay en Sitges puedes echarle un ojo a nuestro buscador.