Destino Gay Friendly,  España,  Torremolinos

Destino Gay Friendly: Torremolinos

Hoteles y Destinos Gay » España » Destino Gay Friendly: Torremolinos

Mejores hoteles gay friendly del destino de moda en España

¿Qué tal viajeros? Esperamos que con muchas ganas de viajar y descubrir nuevos destinos. Hoy nuestra guía de destinos y hoteles gay friendly nos lleva hasta la maravillosa Costa del Sol en el sur de España. Más concretamente hoy nos centramos en el destino gay Torremolinos.

TORREMOLINOS

Destino Gay Torremolinos
Del boom turístico a destino gay de moda

Nuestro destino se encuentra a solo 18 km de Málaga y también muy cerca de Marbella, enclavado en plena Costa del Sol, lo que le hace disfrutar de un clima benévolo y una costa salpicada de largas playas. Seguro que muchos de vosotros ya conocéis este destino gay.

Ya solamente el nombre nos lleva a aquel turismo de los años 60 y 70, cuando el país empezaba a recibir a las primeras masas de visitantes extranjeros, las Suecas, que dirían en esas películas conocidas como «españoladas». 
Bien, los años han pasado, los otrora modernos apartamentos junto a la playa y los chiringuitos fueron anticuándose, otros destinos se iban poniendo de moda, todo el mundo se iba a Punta Cana y nuestro querido Torremolinos parecía quedarse anticuado y anclado en el pasado. 

¿Fin de la historia? 

Nada de eso, llegaron los 2000 y con ellos la revitalización de la zona. Muchos de los complejos turísticos, tanto en Torremolinos como en Benalmádena, ciudad que crece junto a nuestro destino, dieron un lavado de cara a sus instalaciones y apostaron de nuevo por atraer el turismo nacional e internacional, manteniendo un buen nivel calidad – precio. 

¿Por qué es Torremolinos un destino Gay Friendly?

Destino Gay Torremolinos

¡Este destino tiene historia, ya que según dicen fue aquí donde se abrió el primer bar gay de España, el conocido como Toni´s Bar, allá por el año de nuestro señor de 1962, ahí es nada! En plena dictadura franquista.

La afluencia de visitantes extranjeros del norte de Europa relajó mucho las férreas restricciones que imperaban en aquella época, haciendo que poco a poco se permitiesen aquí practicas que en ningún otro lugar del país se pensaban, pero el turista debía ser bien tratado y el dinero manda. De ahí viene que con los años se abriesen locales gays y otros más hippies u otros permisivos con el consumo de ciertas sustancias. 

Pero todo eso ya quedo atrás, ¿Qué nos encontramos ahora? Una maravillosa localidad junto al mar con un ambiente gay especialmente activo y con multitud de locales, bares, discotecas, tiendas, …

Con un sector hostelero que cuida especialmente del colectivo y como no podía ser de otra manera, el pueblo andaluz siempre acogedor, amable y sonriente. La zona gay más famosa se llama «La Nogalera», concentrándose en la plaza muchos de estos locales de los que hablábamos antes y alrededor otros tantos alojamientos para escoger.
A lo largo del año se celebran en Torremolinos diferentes eventos gay, como el TLF Torremolinos Leather and Fetish Week, el Orgullo Pride Torremolinos o el MadBear Beach Torremolinos. Lo que supone un extra para la llegada de visitantes tanto nacionales como extranjeros. Lo bueno de Torremolinos es que al no ser un lugar muy extenso es fácil recorrer distancias a pie y además está muy bien comunicado por transporte público.

Playas gay en Torremolinos

Torremolinos es muy conocido por sus playas de toda la vida que se alargan por todo el litoral, pero las que nos interesan aquí son las playas más frecuentadas por el público gay.

La playa de El Gato con su chiringuito gay se encuentra en plena playa de Torremolinos; La Playa de Guadalmar con su zona nudista y sus zonas de cruising, y para las chicas el Safo Beach, un chiringuito para lesbianas.

Destino Gay Torremolinos

Bien, metemos todo en una coctelera: Buen clima, buen ambiente, buenas playas, vida nocturna, toda la carga  y actividad cultural de Málaga a un paso, los más variados eventos y la gente más divertida. Agitamos, y el resultado es:

Torremolinos, listo para disfrutar.

Échale un ojo a los hoteles que recomendamos y revisamos en Torremolinos: