Ritualhoteles.com Hotel Gay Torremolinos
España,  Hoteles Gay Friendly,  Torremolinos

Hotel Ritual Torremolinos

El Hotel gay friendly más grande de España

¡Hoy vamos a empezar nuestra serie de reseñas y recomendaciones de hoteles gay friendly por todo lo alto con el Hotel Ritual Torremolinos!

No podía ser de otra manera, claro, un gran público se merece lo mejor, ¡así que vamos a lo grande! Tan grande como el mayor hotel gay friendly del sur de Europa: Hotel Ritual Torremolinos. Vamos por puntos porque la ocasión lo merece.

Situado en la capital gay del Sur de España


Volamos directos a la costa sur de España, a la mismísima Costa del Sol. Seguro que la mayoría ya habéis oído hablar mucho de Torremolinos, tiene su historia dilatada como referente entre los destinos Gay.

Destino Gay Torremolinos

De esa historia y más detalles sobre este destino puedes leer aquí, por si os apetece conocer los detalles y de donde surge la tradición LGTB en Torremolinos.

Para aquellos que aún no lo conozcáis, habéis venido al lugar correcto. Enclavado entre Málaga y Marbella, a 10 minutos en tren del aeropuerto Málaga-Costa del Sol, Torremolinos puede presumir de un clima envidiable, largas playas y una animada, muy animada, super animada vida nocturna.

Tanto si quieres disfrutar de una cena tranquila como si quieres alargar la noche, hay oferta para todos los gustos y todo el año. Esto es muy importante, ya que tradicionalmente se relaciona el verano con este destino, sin embargo, cada día es mayor la oferta de entretenimiento disponible a lo largo de todo el año.

Hoteles gay Torremolinos

HOTEL RITUAL TORREMOLINOS

No es poca cosa hablar del Hotel Gay Friendly más grande del sur de Europa, cuenta con casi 200 habitaciones. El Hotel antes pertenecía a la cadena Pierre et Vacances, pero en 2017 fue completamente reformado y se enfocó en el cliente LGTBI+;

Con el paso de estos pocos años han hecho un enorme trabajo asentándose y fidelizando clientes, algunos hemos repetido ya varias veces, llegando a tener el renombre internacional con el que cuenta en la actualidad.

Ritualhoteles.com Hotel gay friendly Ritual Torremolinos

Su ubicación sobre la playa del Bajondillo, a la cual tiene acceso directo en un ascensor, y su cercanía al pleno centro de Torremolinos, podemos decir que es inmejorable. Cuenta con una gran piscina siempre animada, que algunas noches sirve de escenario de fiestas y eventos; Y otra más pequeña en la azotea con vistas inmejorables en una zona para amantes del nudismo.

Las habitaciones dependiendo de vuestra elección pueden ser con o sin vistas al mar, todas están decoradas de forma similar, amplias y luminosas, cuentan con un balcón privado y como no podía ser de otra forma perfectamente climatizadas, que se agradece el fresquito después de una jornada de playa y piscina.

Los baños de las habitaciones son amplios, con ducha grande y cuentan con un detallito que en un hotel de playa como este me gustó mucho, un tendedero extensible para poner a secar el bañador. También encontrarás un set de amenities bastante trabajado y alguna sorpresa para que hagas buen uso.

Ritualhoteles.com Hotel gay friendly Ritual Torremolinos

Instalaciones


Han pensado en todos los gustos y preferencias en este hotel. Para los deportistas: un gimnasio completamente equipado y clases con monitor en la zona de la piscina. Aquel que se merezca un buen rato de relax, un SPA a la altura del resto del hotel con bañeras, chorros y servicio de masajes.

El SPA es una gozada, se sitúa en el sótano del hotel. Se compone de una gran piscina central de relajación con el agua bien caliente y alrededor, sauna seca y húmeda, zona de chorros, otra piscina más pequeña con camas de burbujas y chorros.

Spa Ritual torremolinos
El spa y sauna del hotel gay Ritual en Torremolinos.

En mis visitas al hotel he podido bajar casi siempre, te van a proporcionar toalla y chanclas, el bañador ya depende de ti, la verdad que hacer uso del Spa y las saunas desnudo es una gozada. Aquí vas a relajar a tope antes de volver a la habitación para prepararte para una noche movidita en la Nogalera.

Para los amantes de la comida, bares y restaurante. Tanto en la azotea, donde está la zona nudista, como en la piscina principal hay servicio de bar para tomarte algo fresquito. Y si eliges tomar tus comidas en el hotel, el Restaurante te oferta comida saludable a la carta con un toque original.

Y para aquellos más fiesteros se organizan en el hotel regularmente fiestas como Pool parties, el festival MADBEAR o el Marimontaña Beach… cada año nuevos eventos.

Personalmente, creo que el Hotel Ritual es único en muchos aspectos y siempre lo recomiendo para una escapada de sol y playa, y ya que estás allí puedes acercarte a Málaga o visitar el resto de núcleos turísticos de la Costa del Sol.

Un acierto seguro entre los hoteles gay de Torremolinos

En Google tiene una valoración de 4,3/5*, así que parece que son muchos los clientes contentos con este hotel. Y basándome en mi experiencia personal, puedo decir que he vuelto varios años seguidos a este hotel gay y siempre he quedado muy a gusto.

En mi caso he podido visitar el hotel en los meses de junio y septiembre, para mi gusto los mejores meses para viajar, aún con poquita gente y muy buenas temperaturas. Con un coche de alquiler aproveché incluso para hacer una excursión a Granada un día y otro para hacer «El Caminito del Rey».

En los alrededores del hotel hay zona de aparcamiento libre y otras limitadas, por si decides llevarte tu coche o si vas a alquilar un coche para hacer alguna excursión por la zona. Te dejo aquí también el comparador de coches de alquiler:

Espero que te animes a visitar el Hotel Ritual Torremolinos pronto, vale la pena, te lo aseguro. Aunque si llegas tarde y ya está completo puedes echarle un ojo a estas otras opciones de hoteles gay en Torremolinos:

¿Qué os parece a vosotros? Yo no lo dudaba, si aún no lo conoces, o quieres repetir, échale un ojo al mejor precio aquí debajo. Y como siempre, ¡encantado de leer vuestros comentarios!.